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20/02/2019

 

En la Página Oficial del Instituto Nacional de la Administración Pública – INAP, el 18 de febrero de 2019, se publica una nota informativa donde se ofrecen fechas orientativas de publicación de convocatorias y exámenes de las Oposiciones a la Administración General del Estado:

  • Se prevé la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización se encarga a la Comisión Permanente de Selección a partir del mes de mayo de 2019.
     
  • Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir del mes de septiembre de 2019.

 


22/05/2018

PLANTILLAS PROVISIONALES RESPUESTAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.

Plantillas provisionales de respuestas

 


16/04/2018

LISTAS DE ADMITIDOS y FECHA DE EXAMEN PARA ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

Resolución de 26 de marzo de 2018Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReader, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Resolución de 26 de marzo de 2018Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReader, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio

 


29/01/2018

CONVOCADAS 1200 plazas AUXILIARES ADMINISTRATIVOS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO 

Cuerpo/Escala

Total

plazas

Sistema

general

Cupo reserva personas con discapacidad

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre)

400

370

30

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna)

800

660

140

COMIENZO INMEDIATO DE PREPARACIÓN

Si quieres preparártelas debes mandarnos un email con los siguientes datos

 

Nombre y Apellidos:
Email:
Móvil:
Estudios:
Edad:
Oposición a prepararte:
Te has presentado anteriormente a estas u otras, indícanos cuando y cuales:
Estado Civil:
Situación Laboral:
Horas disponibles al día:
 Centro interesado (Badajoz, Mérida, Don Benito, Cáceres):
 Alumno/a actualmente (si/no):
 

Envíanos los anteriores datos a (copia y pega el formulario en el correo)info_oposiciones@academiacumlaude.es

 

Resumen de la Convocatoria

Solicitudes

6.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

6.2 Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente en la forma establecida en las bases 6.4 y 6.6.

Desde 30/01/2018 Hasta 26/02/2018 

COMIENZO INMEDIATO DE PREPARACIÓN

6.3 La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

6.4 De conformidad con lo establecido en el artículo 3.4 del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, y en el apartado decimocuarto.2 de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, de bases comunes, la presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente:

6.4.1 Los interesados realizarán su inscripción on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).

6.4.2 Para ello, seleccionarán el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción online» deberá pulsar el botón «Acceder a Cl@ve» y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación electrónica permitirá lo siguiente:

− La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.

− Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.

− El pago electrónico de tasas.

− El registro electrónico de la solicitud.

6.4.3 Cumplimentados todos los datos solicitados, pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes del pago y registro de la inscripción.

6.4.4 En relación con el pago electrónico de la tasa de derechos de examen, se realizará en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía electrónica de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. La constancia de pago correcto de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) que figurará en el justificante de registro.

6.4.5 En el caso de que no se haya dado la conformidad al órgano gestor para la verificación de datos en la plataforma de intermediación, deberá adjuntarse escaneada en la solicitud electrónica la documentación justificativa relacionada en el apartado 6.10.

6.5 Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la cumplimentación sustitutoria en papel en los términos indicados a continuación.

6.6 Si la solicitud se presenta en otra modalidad, los interesados deberán cumplimentar el formulario 790 electrónicamente, a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Una vez cumplimentados en la citada página web todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán pulsar en su parte inferior sobre la opción «Generar solicitud». De esta manera, se generará el documento que al imprimirlo constará de tres copias que deberán ser firmadas por el interesado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). Cada solicitud debidamente imprimida tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no serán válidas las fotocopias del modelo 790 ni su cumplimentación manual). Para efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original de la solicitud en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma autorizada de aquella en el espacio reservado a estos efectos.

Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, habrá que presentar la solicitud en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid), de la Oficina de atención al ciudadano 060 (C/ María de Molina, 50, 28006 Madrid) y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este supuesto, y con el fin de agilizar las convocatorias, los encargados del registro remitirán la documentación que corresponda y rellenarán el campo Asunto incluyendo el texto: 790.

– Los derechos de examen serán de 11,32 euros y de 5,66 euros para las familias numerosas de categoría general.

6.7 Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen. El ingreso de estas solicitudes podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde un número de cuenta bancaria abierta en una entidad extranjera, a la cuenta corriente código IBAN ES06-0182-2370-4902-0020-3962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Derechos de examen». Este sistema de pago sólo será válido para las solicitudes que sean cursadas en el extranjero.

6.8 Instrucciones generales de cumplimentación.

Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con las instrucciones que figuran en las normas específicas establecidas en los anexos de esta convocatoria y, en todo caso, de acuerdo con las siguientes instrucciones generales:

– En el recuadro correspondiente a «Centro gestor» se consignará «INAP».

– En el recuadro 18 «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará «Ministerio de Hacienda y Función Pública».

– En el recuadro 19, se consignará la fecha del «Boletín Oficial del Estado» en el que haya sido publicada la presente convocatoria.

– En el recuadro 20, «Provincia de examen», los aspirantes harán constar Madrid, a excepción de los que participen por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, que deberán atenerse a lo dispuesto en sus anexos específicos.

– En el recuadro 21, «Discapacidad», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de discapacidad que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y de las pruebas del proceso selectivo.

Los aspirantes con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 que deseen participar por el cupo de reserva de personas con discapacidad deberán indicarlo en el recuadro 22, con una G para el cupo general y con una I para el cupo de discapacidad intelectual.

Ejercicios

5. Proceso de selección. El proceso de selección estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primer ejercicio de la fase de oposición se desarrollará en las localidades que se señalan en el punto 2 de este anexo.

El segundo ejercicio se realizará en Madrid en el lugar que determine la Comisión Permanente de Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio.

5.1 Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: la primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

b) Segunda parte: la segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente anexo; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

5.2 Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado.

5.3 Calificación de los ejercicios de la oposición.

5.3.1 Primer ejercicio: este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda.

La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda. Igualmente, fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

5.3.2 Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.

La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

Temario

I. Organización pública.

1. La Constitución Española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.

3. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.

6. El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores: colaboración, participación, transparencia y rendición de cuentas. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.

7. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

8. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

9. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

10. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. El procedimiento administrativo común y sus fases. Medios de impugnación de la actuación administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

11. El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.

12. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas de los funcionarios.

13. Derechos y deberes de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

14. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

15. Políticas de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia.

II. Actividad administrativa y ofimática.

16. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

17. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

18. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

19. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

20. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

21. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

22. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

23. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

24. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

25. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

26. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

27. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

Enlace a la convocatoria
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-1169

 


27/09/2017

CONVOCADAS 800 plazas ADMINISTRATIVOS del ESTADO

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Estudios:
Edad:
Oposición a prepararte:
Te has presentado anteriormente a estas u otras, indícanos cuando y cuales:
Estado Civil:
Situación Laboral:
Horas disponibles al día:
 Centro interesado (Badajoz, Mérida, Don Benito, Cáceres):
 Alumno/a actualmente (si/no):
 

Envíanos los anteriores datos al siguiente email (copia y pega el formulario en el correo): info_oposiciones@academiacumlaude.es

 

Resumen de la convotaria:

Bases de convocatoria                      

22-07-2017 | BOE | Más información

 

Plazas                         800 plazas

Turno libre                  736

Discapacitados           64

 

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

 desde 30-01-2018 hasta 26-02-2018

 Enlace instancia Más información

 

Derechos de examen 15.12 €

 

Información solicitudes

El importe de la tasa correspondiente a los derechos de examen será de 15,12 euros y de 7,56 euros para las familias numerosas de categoría general.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente en la forma establecida en las bases 6.4 y 6.6.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante

De conformidad con lo establecido en el artículo 3.4 del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, y en el apartado decimocuarto.2 de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, de bases comunes, la presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente:

Los interesados realizarán su inscripción on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).

Para ello, seleccionarán el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsarán el botón «Inscribirse». A continuación, en la opción «Realice su inscripción online» deberá pulsar el botón «Acceder a Cl@ve» y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación electrónica permitirá lo siguiente:

La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.

Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.

El pago electrónico de tasas.

El registro electrónico de la solicitud.

Cumplimentados todos los datos solicitados, pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes del pago y registro de la inscripción.

En relación con el pago electrónico de la tasa de derechos de examen, se realizará en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía electrónica de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. La constancia de pago correcto de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) que figurará en el justificante de registro.

En el caso de que no se haya dado la conformidad al órgano gestor para la verificación de datos en la plataforma de intermediación, deberá adjuntarse escaneada en la solicitud electrónica la documentación justificativa relacionada en el apartado 6.10.

Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la cumplimentación sustitutoria en papel en los términos indicados a continuación.

Si la solicitud se presenta en otra modalidad, los interesados deberán cumplimentar el formulario 790 electrónicamente, a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Una vez cumplimentados en la citada página web todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán pulsar en su parte inferior sobre la opción «Generar solicitud». De esta manera, se generará el documento que al imprimirlo constará de tres copias que deberán ser firmadas por el interesado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). Cada solicitud debidamente imprimida tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no serán válidas las fotocopias del modelo 790 ni su cumplimentación manual). Para efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original de la solicitud en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma autorizada de aquella en el espacio reservado a estos efectos.

Una vez efectuado el ingreso de la tasa de derechos de examen, habrá que presentar la solicitud en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid), de la Oficina de atención al ciudadano 060 (C/ María de Molina, 50, 28006 Madrid) y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este supuesto, y con el fin de agilizar las convocatorias, los encargados del registro remitirán la documentación que corresponda y rellenarán el campo Asunto incluyendo el texto: 790.

Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen. El ingreso de estas solicitudes podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde un número de cuenta bancaria abierta en una entidad extranjera, a la cuenta corriente código IBAN ES06-0182-2370-4902-0020-3962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Derechos de examen». Este sistema de pago sólo será válido para las solicitudes que sean cursadas en el extranjero.

 


12/07/2017

Publicada la Oferta de Empleo Público Estatal: 20.280 plazas

Luz verde a la mayor oferta de empleo de los últimos años

Son dos OEP: una ordinaria (RD) y otra extraordinaria (RDL) con un total de 14.155 plazas de turno libre y 6.125 de promoción interna:

A  continuacción  destacamos  plazas/turno  más  reelevantes:  

  

 Especialidad Turno  Libre   Promoción  Interna   TOTAL PLAZAS  
Administración  de  Justicia  (1)   3079   625   3744  
Técnicos  de  Hacienda   716 130   846  
Agentes  Hacienda  Pública   800 130   930  
Gestión  Administración  Civil  del  Estado 610 200   810  
Auxiliares  de  la  Admón.  Estado   400 800   1200  
Administrativos  Admón.  Estado   800 1300   2100  
Ayudantes  de  Investigación  OPIS   119 69   188  
Ayudantes   Instituciones Penitenciarias   701      
Personal  laboral  Convenio  Únnico   1562   646   2288  

 

(1)  Se   incluyen  plazas  de  Auxilio  Judicial,  Tramitación  Procesal  y  Gestión  Procesal.  

Oferta de Empleo Público Ordinaria: Se aprueban 15.998 plazas: 10.323 plazas de Acceso Libre y 5.675 de Promoción Interna.

  • Tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios
  • Tasa de reposición del 50% en el resto de sectores
  • En Justicia 3.699 plazas: tasa de reposición del 100% + Tasa adicional para estabilización
  • Para la Administración de Justicia son en total 3.074 plazas de turno libre y 625 plazas de promoción interna que corresponden a: tasa de reposición 743 de acceso ligre y 191 de promoción interna +estabilización de empleo temporal 2.331 de turno libre y 434 de promoción interna
OEP 2017 TURNO LIBRE
  TASA DE REPOSICIÓN ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL TOTAL CONJUNTO
Letrados de la Adm. de Justicia 56 12 68
Gestión Procesal 312 457 769
Tramitación Procesal 266 977 1.243
Auxilio Judicial 82 839 921
Médicos Forenses 27 46 73

 

OEP 2017 PROMOCIÓN INTERNA
  TASA DE REPOSICIÓN ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL TOTAL CONJUNTO
Letrados de la Adm. de Justicia 17 4 21
Gestión Procesal 94 137 231
Tramitación Procesal 80 293 373


Oferta de Empleo Público Extraordinaria de lucha contra el fraude y mejora de los servicios públicos: Se aprueban 4.282 plazas: 3.832 plazas de Acceso Libre y 450 de Promoción Interna

  • Refuerzo en la lucha contra el fraude fiscal (1.075 plazas de 2017 y 1075 plazas de 2018)
  • Refuerzo en la lucha contra el ámbito laboral y de la Seguridad Social (442 plazas de 2017 y 442 de 2018)
  • Refuerzo en el control del gasto público (89 plazas de 2017 y 89 de 2018)
  • Refuerzo en servicios de expedición de DNI (150 plazas de 2017)
  • Refuerzo en las oficinas del SEPE y FOGASA: (180 plazas de 2017 y 180 plazas de 2018)
  • Creación de la especialidad de Empleo en la Escala Técnica de Gestión de OOAA: 40 plazas de turno libre y 15 plazas de promoción interna en 2017
  • Creación de la Especialidad de Tráfico en el Cuerpo General Administrativo: (70 plazas de turno libre y 435 de promoción interna para 2017)

>> Te puede interesar: retribuciones del personal de la Administración para 2017


Plazas que destacamos por estudios que se exigen para el ingreso:

GRADUADO EN ESO CUERPO PLAZAS
  Auxiliar Administrativo 250
Auxiliar Administrativo DNI 150
Auxilio Judicial 921*
BACHILLER CUERPO PLAZAS
  Administrativo 800
Administrativo especialidad Tráfico 70
Tramitación Procesal 1243*
Agente de Hacienda Pública 400 + 400
Ayudante de Instituciones Penitenciarias 701
Técnico Auxiliar de Informática 350
DIPLOMADO/GRADO CUERPO PLAZAS
  Gestión de la Administración del Estado 250
Gestión de la Seguridad Social 150 + 150
Gestión SEPE y FOGASA 180 + 180
Técnicos Gestión de OOAA especialidad Empleo 20 + 20
Gestión Procesal 769*

 * En el caso de las plazas para la Administración de justicia, están pendientes de convocatoria además las plazas de la OEP de 2016: 391 de Gestión procesal, 797 de Tramitación Procesal y 525 de Auxilio Judicial.


Además, para Promoción Interna:

  • 200 plazas de Gestión de Estado
  • 100 plazas de Gestión de la Seguridad Social
  • 1.300 plazas de Administrativos de Estado
  • 130 plazas de Agentes de Hacienda Pública
  • 300 plazas de Administrativo de la Seguridad Social
  • 800 plazas de Auxiliares Administrativos
  • 231 plazas de Gestión Procesal (94 son de la tasa de reposición y 137 de estabilidad)
  • 373 plazas de Tramitación Procesal (80 son de la tasa de reposición y 293 de estabilidad)

 

Algunos criterios generales

1. Las convocatorias incluirán una previsión sobre la duración máxima de, al menos, la fase de oposición del proceso selectivo, incluyendo que la celebración del primer ejercicio tendrá que celebrarse en un plazo máximo de 4 meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de los mismos.

2. En su caso, las bases incluirán advertencia de las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

3. Las bases pueden establ3ecer la conservación de la nota de los ejercicios para siguiente convocatoria siempre que se supere el 60% de la calificación máxima prevista para el correspondiente ejercicio y siempre que el contenido del temario y la forma de calificación sean idénticos. Esta medida será siempre de aplicación a quienes participen por el turno de discapacidad debiendo figurar este extremo en las bases de la convocatoria.

4. Los órganos calificadores acturaán de acuerdo con el principio de transparencia

5. Los temarios incluirán temas relativos a las políticas públicas, especial referencia a las políticas sociales, entre ellas las políticas de igualdad y contra la violencia de género, así como las dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o depenencia. También temas referentes al gobierno abierto, con especial referencia a la transparencia y el acceso a la información pública, a la participación a la rendición de cuentas y al buen gobierno.

Se establece en la oferta de empleo público, en relación a las plazas de estabilización de empleo temporal, que los procesos selectivos garantizarán los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se desarrollará previa negociación colectiva.

 

 


08/05/2017

Segundo ejercicio Auxiliares Administrativo del Estado

 


27/02/2017

Publicada plantilla y cuestionario de exámen realizado el sábado 25 de febrero.

 


28/12/2016

LUGAR, FECHA y HORA EXAMEN AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO.

CONVOCADOS: Todos los aspirantes admitidos en SEVILLA, CADIZ, CORDOBA, HUELVA, BADAJOZ y CACERES. 

LUGAR DE EXAMEN: Universidad Pablo de Olavide. Ctra. de Utrera, Km 1. SEVILLA .

LLAMAMIENTO ÚNICO: día 25 de febrero de 2017, a las 16,00 horas.

Enlace

 

Listado de admitidos y excluidos

 

 


18/11/2016

Previsión de exámenes para Auxiliares Administrativos del Estado

Nota informativa de interés sobre los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2016

Los primeros exámenes de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 se realizarán:

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.

 


21/07/2016

CONVOCADAS 538 PLAZAS LIBRES EN EL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

ATENCIÓN las Academias Cum Laude reabre, en Septiembre, la preparación de Ayudantes de instituciones penitenciarias para un número limitado de opositores. Si estás interesado o puedes estarlo pídenos información y analizaremos si tienes el perfil necesario para poder enfrentarte a dicho procedimiento y recuerda que el plazo de presentación de instancias termina el 26 de Julio.

 
Para más información debes mandarnos un email con los siguientes datos:
 
Nombre:
Apellidos:
Titulación y Estudios:
Edad:
Oposiciones Realizadas Anteriormente:
Estado Civil:
Situación Laboral:
Horas disponibles al día:
 
 
Envíanos los anteriores datos al siguiente email: academiascumlaude.aip@gmail.com
 
En cuanto recibamos tus datos realizaremos un estudio de tu perfil y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo.
 

22/06/2016

Convocatoria de oposiciones Administración General del Estado.

En el B.O.E. de hoy, 22 de junio de 2016, se ha publicado la Orden HAP/998/2016, de 17 de junio, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado.

Los procesos selectivos previstos en esta Orden se rigen por la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado («BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007), modificada por la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («BOE» núm. 183 de 30 de julio de 2009).

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790). Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el B.O.E., es decir, hasta el próximo día 12 de julio de 2016.

Plazas que se ofertan:

plazas estado 2016.png

 


18 marzo 2016

El Estado convoca la mayor oferta de empleo público desde el inicio de la crisis.
 
 La Administración Central convoca 13.427 plazas, un 62% más que el pasado año 2015
 
 El Gobierno cubrirá todas las plazas de funcionarios que se hayan jubilado durante el año pasado a través de la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) que el Consejo de Ministros ha autorizado hoy para este año. En total, se convocarán 13.427 puestos de trabajo en diferentes áreas de la Administración Central y sus organismos, lo que supone un incremento del 62% con respecto a las oposiciones convocadas en 2015.
 
 La tasa de reposición el número de plazas vacantes que se cubren con estas convocatorias vuelve a ser del 100%, después de que en algunos de los últimos años el Ejecutivo la hubiera recortado por razones presupuestarias. “Estamos desatascando muchos puestos por las restricciones que teníamos, pero cada vez iremos a más”, ha anticipado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en la rueda de prensar posterior al Consejo de Ministros. La OPE habilitada por el Gobierno supone la mayor oferta de empleo público no sólo de la legislatura ya agotada en 2015, sino también desde 2009. En 2008 se realizó la última gran oposición más de 31.000 plazas nuevas; desde entonces, cayó drásticamente hasta un mínimo de 778 en 2012.
 
 En esta ocasión, de los 13.427 puestos de trabajo que se convocarán a lo largo de los próximos meses, casi la mitad corresponden a la Administración General del Estado (6.057 vacantes, un 71% más que el año anterior), seguidas por las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: en el caso de la Policia, se habilitarán 2.740 plazas mientras que en la Guardia Civil ascenderán a casi 1.800. En los dos casos supone doblar la cobertura de la anterior convocatoria. En el campo de la Justicia se habilitan 1.820 puestos (un 27% superior) y en el de las Fuerzas Armadas, 761. Además, se incluyen 250 empleos para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.
 
 
 Dentro de los diferentes ámbitos de la Administración, destacan los nuevos ingresos que se convocarán para la Agencia Tributaria (557 plazas), Seguridad Social (330) o Instituciones Penitenciarias (casi 600).
 
 En esta ocasión, la tasa de reposición del 100% afectará, como novedad, a los puestos de trabajo públicos relacionados con la asistencia directa a usuarios de servicios sociales, prestaciones y políticas activas de empleo y seguridad ferroviaria. Se unen a otros ámbitos de la Administración en los que ya se cubrían todas las vacantes del ejercicio anterior: lucha contra el fraude fiscal y laboral, justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado, control y asesoramiento de los recursos públicos y prisiones.
 
 A estas cifras hay que unir otros 5.694 perfiles de funcionarios que podrán acceder a los sistemas de promoción interna, lo que supone un 20,25% más que en 2015. La mayoría corresponden a las vacantes de la Administración General del Estado.