Convocadas pruebas selectivas para lista de espera en el Cuerpo Superior de Letrados a la Junta de Extremadura

Hoy, 7 de abril de 2022, se ha publicado en el D.O.E., número 67, la Orden de 4 de abril de 2022 por la que se convoca prueba selectiva para la constitución de lista de espera en el en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se convocan pruebas selectivas para la constitución de lista de espera con el objeto de atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes de personal funcionario, en el Cuerpo Superior de Letrados.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de Internet en la dirección http://ciudadano.gobex.es/buscador-empleo-público. Además, a efectos informativos, se hará público, en la misma dirección de Internet, la relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, provisional y definitiva, y la relación de aspirantes aprobados/as en la fase de oposición y la puntuación de la fase de concurso.

Solicitudes

Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de la presente Base, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Plazo de presentación de solicitudes: del 8 al 25 de abril de 2022, ambos incluidos.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Vicepresidencia Primera y Consejería de  Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio de Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud en soporte papel en un registro oficial o a través del Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura o de la Administración General del Estado, en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente base. En ambos casos, el/la aspirante debe proceder a su firma y abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Las Oficinas de Asistencia a la ciudadanía de la Junta de Extremadura, en caso que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del/la aspirante.

Con las solicitudes los/as aspirantes que posean méritos valorables de conformidad con lo dispuesto en la Base Sexta de la presente orden de convocatoria deberán aportar curriculum vitae en los términos que se indican en el apartado 4 de la citada base sexta.

Los/as aspirantes con discapacidad podrán solicitar, en la instancia, las adaptaciones en  tiempo y medios necesarios para la realización del ejercicio para ello deberán formular en el modelo de solicitud la petición concreta de adaptación en la que se reflejen las necesidades específicas para acceder al proceso selectivo en condiciones de igualdad.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

En caso de optarse por presentar la solicitud en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura a través de la dirección: https://sede.juntaex.es, el/la aspirante seleccionará como unidad de destino en el campo CONSEJERÍA la opción “Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública”, en CENTRO DIRECTIVO/ORGANISMO la “Dirección General de Función Pública” y en UNIDAD NIVEL 1 la “Dirección General deFunción Pública-Solicitudes Procesos Selectivos”.

Aquí puedes obtener las Bases de esta convocatoria con su contenido íntegro

www.academiacumlaude.es
BADAJOZ 924240245 – MÉRIDA 924191258 – CÁCERES 927228059 – DON BENITO 924800244
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