El Ayuntamiento de Badajoz aprueba 38 plazas de funcionario y personal laboral para este año

Un total de 38 plazas de funcionario y personal laboral es lo que contempla el Ayuntamiento de Badajoz en la Oferta de Empleo Público de este año, tras negociarla con los sindicatos y hacerse oficial con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De ellas, catorce son para cubrir puestos de trabajo en la categoría de funcionarios y el resto, 24 para personal laboral fijo. La Oferta de Empleo Público incluye además la tasa de reposición de plazas, que se corresponde a años anteriores y que no han sido cubiertas, que son un total de cuatro puestos, y la oferta por promoción interna tanto de funcionarios como laborales, que suman otras 25 plazas.

La Concejalía de Recursos Humanos tiene ahora tres años por delante de plazo máximo para convocar las oposiciones de estas plazas. Ahora se están convocando los procesos selectivos de las ofertas de empleo público aprobadas en los años 2020 y 2021.

Estas son las plazas aprobadas
En la categoría de funcionarios, las nuevas plazas que recoge la oferta de este año son: cinco de Policía Local, un arquitecto, una de técnico de control financiero, una de técnico de gestión, una de inspector urbanístico, una de oficial electricista, una de oficial electricista de automóvil, una oficial de electromecánico y una de la categoría de operario.

En cuanto a los puestos de personal laboral fijo, el grueso, trece puestos de los 24 aprobados, son para contratar a trabajadores sociales para el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Las otras son siete plazas para monitores de deportivos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y cuatro plazas de profesores de las Escuelas Municipales de Música.

En cuanto a la oferta de empleo por promoción interna, las plazas reservadas a funcionarios son 19: una de intendente, una de técnico de gestión administrativa, una de técnico de control financiero, una de subinspector de la policía, dos de inspector de Policía Local y tres de oficial de Policía Local. También se incluyen una plaza de encargado, una de inspector urbanístico, dos de maestro, una de maestro electricista, una de suboficial SCIS y una de cabo SCIS, una para guía de museo, una de oficial de guardería y una de oficial de primera para arbolado urbano.

También por promoción interna pero en este caso para cubrir puestos con categoría de laboral fijo, se ha aprobando seis plazas: una de auxiliar administrativo de la Administración General y cinco dentro de la FMD: una de administrativo, una de encargado, una de auxiliar administrativo y dos de oficial de mantenimiento.

Por último, las plazas incluidas en la tasa de reposición son una de auxiliar administrativo de la categoría de funcionario de la administración general, y tres de auxiliares administrativos, de personal laboral adscrito al Instituto Municipal de Servicios Sociales.
https://www.hoy.es/badajoz/ayuntamiento-aprueba-plazas-20220803110106-nt.html

No dejes escapar estas plazas y comienza con tú preparación, puedes hacer una sesión de prueba gratuita, solicítala por WhatsApp

www.academiacumlaude.es
BADAJOZ 924240245 – MÉRIDA 924191258 – CÁCERES 927228059 – DON BENITO 924800244

Si esta información no es de tu interés puedes conocer a alguien que si le interese, compártela te lo agradecerá.