APERTURA DE BOLSAS DE CELADOR, PINCHE y TRABAJADORES SOCIALES DEL SES. #oposiciones www.academiacumlaude.es
Solicitudes
Desde el 27 de septiembre hasta el 16 de octubre
GUÍA INFORMATIVA
Todos los interesados en participar en los distintos procesos selectivos como Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslado, Oposiciones, etc del Servicio Extremeño de Salud deberán registrarse en esta web. En esta guía se explican los apartados que componen esta aplicación. Le recomendamos que la lea atentamente, antes de realizar cualquier operación o ante cualquier duda que le pueda surgir.
- Opciones del menú:
- Novedades
Aquí saldrán publicadas las últimas publicaciones sobre Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslados y procesos selectivos.
- Procesos de Selección y Provisión
En este apartado se podrá consultar el estado en el que se encuentra cada uno de los procesos selectivos convocados.
- Consulta por DNI
Introduciendo su DNI/NIF podrá consultar todos los procesos selectivos, concursos de traslado en los que esté inscrito, así como su posición en las distintas bolsas de trabajo.
- Bolsa de Trabajo
En el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier bolsa convocada junto con los ficheros que se generan el cada proceso.
- Novedades
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- Traslados
En el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier concurso convocado junto con los ficheros que se generan el cada proceso. - Modelos de reclamación
Si desea realizar una reclamación por escrito, aquí tiene los modelos para imprimirlos, cumplimentarlos y registrarlos.
- Traslados
- BOLSA DE TRABAJO:
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Hasta que se publiquen las resoluciones de las convocatorias para las bolsas de trabajo, de cada categoría, y en su caso especialidad, usted podrá ir introduciendo sus datos personales, registrándose en el apartado «Inscripción Bolsa Trabajo», así como una vez obtenido el usuario y contraseña, ir cumplimentando sus datos de titulación, experiencia y formación en los subapartados «Titulación» y«Gestión de Méritos» . Estas bolsas de trabajo estarán reguladas por el Pacto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CSI-F, SATSE, SIMEX y USAE sobre procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud, el 17 de enero de 2013, y publicado mediante Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo (DOE Nº 45 de 6 de marzo de 2013).
Este pacto será de aplicación a medida que se constituyan las Bolsas Trabajo de cada categoría, y en su caso especialidad.Es importante conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes antes de inscribirse en una categoría y, en su caso, especialidad. Estos vendrán especificados en cada una de las convocatorias que se vayan publicando.
Es aconsejable que antes de proceder a cumplimentar los datos tenga todos los documentos que va a necesitar para realizar la inscripción de una manera rápida y cómoda.
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APLICACIÓN DE LA CLAUSULA 9.1 DEL PACTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL
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APLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA CLÁUSULA 13.2 DEL PACTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL
- Inscripción Bolsa de Trabajo:
El aspirante que desee formar parte de las bolsas de trabajo deberá acceder a la aplicación a través del enlace Iniciar Sesión que se encuentra en la barra verde que podrá ver encima del menú de opciones. La primera vez que acceda deberá registrarse, pulsando la opción ¿Quieres registrarte? que dará paso al alta de sus datos personales, así como usuario y contraseña. Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos. Una vez completados todos los datos personales y elegido el usuario y contraseña no olvide hacer clic en el botón Guardarsituado al final de la página para que pueda quedar registrado. La próxima vez que desee entrar en la aplicación de la bolsa de trabajo bastará con insertar su usuario y contraseña en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón Entrar para identificarse en el sistema, accediendo de esta forma a los siguientes apartados:
En caso de que olvide su contraseña podrá recuperar la en el apartado de esa misma pantalla ¿Has olvidado tu contraseña?.
- Datos Personales:
Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que usted cumplimente correctamente sus datos personales. Debe introducir correctamente su documento identificativo DNI, NIF o pasaporte, ya que una vez registrado no podrá modificarlo. Si dispone de DNI o NIF no introduzca su pasaporte. Ante cualquier problema con su documento identificativo debe ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud a través del correo electrónico «convocatoriases@salud-juntaex.es». En este apartado también podrá cambiar la contraseña en el apartado ¿Desea cambiar su contraseña de usuario o Pregunta-Respuesta?. Asegúrese de poner los apellidos en el orden correcto. El hecho de tener registrados los datos personales no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, únicamente le da acceso a la aplicación.
- Titulación:
Deberá cumplimentar en este apartado la/s titulación/es que usted posea. Según la titulación que registre el sistema le dará la posibilidad de inscribirse en una categoría o especialidad determinada. El hecho de tener registrada la titulación no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud.
- Gestión de Méritos:
- Experiencia Profesional
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En este apartado se le computará de oficio los periodos trabajados en el Servicio Extremeño de Salud, y que usted podrá comprobar en su parte privada de la herramienta. Además deberá registrar todos los periodos trabajados en entidades privadas y/o en otras administraciones públicas.
- Formación
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En este apartado deberá registrar su formación. El hecho de tener registrados los datos de formación no implica que le sea tenida en cuenta, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e indicar la formación quiere que le sea tenida en cuenta para cada solicitud.
A la hora de registrar telemáticamente, tanto la experiencia como la formación, se recomienda que vaya guardando cada registro que introduzca. Si tiene cumplimentado muchos registros y no le ha dado a guardar, puede que se pierdan los datos si finaliza la conexión o surge algún problema con la aplicación o con su equipo, por lo que le recomendamos rellenar un registro y guardarlo inmediatamente.
El hecho de tener registrados los datos de formación y/o experiencia no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e inscribirse en la categoría o especialidad correspondiente.
Una vez guardada su solicitud puede añadir o quitar méritos en el apartado Gestión de Solicitudes/Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo y según cuando lo haga, serán tenidos en cuenta para la constitución inicial de la bolsa de trabajo o para el corte de actualización correspondiente. Estos méritos serán contrastados con la documentación que deberá aportar al registrar su solicitud.
- Gestión de Solicitudes:
- Generar Solicitud
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En este apartado se muestran las categorías o especialidades en las que el aspirante puede inscribirse, de acuerdo con la titulación que haya registrado. También podrá seleccionar los cursos o actividades que considere valorables para cada categoría o especialidad en la que se inscriba, así como las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal. Es importante que no olvide realizar esta inscripción para formar parte de la bolsa de trabajo. Una vez seleccionada una categoría o especialidad le aparecerá un formulario que tendrá que cumplimentar y guardar. Una vez guardado usted ya se encuentra inscrito automáticamente en la bolsa de trabajo. Una vez inscrito en dicha categoría o especialidad no volverá a aparecerle en este apartado. LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA NO LE DA DERECHO A ESTAR ADMITIDO EN LA BOLSA DE TRABAJO.
- Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo
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Este es el apartado en que usted podrá modificar su inscripción, es decir, añadir o quitar los cursos que quiera que se le computen en el proceso, así como cambiar la zonificación elegida en la inscripción. Además podrá imprimir un BORRADOR o SOLICITUD NO OFICIAL para que disponga de la información por escrito, teniendo en cuenta que este documento solo tiene validez a título informativo, no es una instancia, nunca podrá registrarse junto con el resto de su documentación.
Aquí podrá ver el AUTOBAREMO. Este autobaremo es una estimación realizada con los datos que usted ha indicado en los apartados de Experiencia Profesional y Formación Continuada. El cálculo realizado toma como correctos todos los datos que usted aporta y le muestra una puntuación. Si todos los datos son correctos y los méritos están guardados dentro de los períodos establecidos en cada convocatoria el autobaremo será el mismo después de su revisión por parte de la administración. Si durante la revisión de los méritos estos son modificados, el autobaremo variará con respecto al que se refleja en su solicitud. Una vez revisado usted puede entrar en el apartadoConsulta Estado Solicitudes en Tramitación y ver los errores cometidos y proceder a su modificación o alegaciones que crea oportunas.
- Imprimir Solicitud
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En este apartado a todos aquellos aspirantes que hayan superado la nota de corte establecida en el listado único de aspirantes, se les mostrará la solicitud de cada una de las categorías, y en su caso, especialidades de las que puede imprimir su solicitud. Esta solicitud junto con los documentos acreditativos de los requisitos y méritos grabados por el aspirante, deberá ser registrada en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del listado único de aspirantes en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, en los registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada, o por cualquiera de las formas previstas en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. La documentación que se presente a través de las oficinas de Correos, deberá ir en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos. No se considerarán los méritos que previamente no hayan sido incluidos en el proceso telemático por el aspirante para su valoración, así como aquellos que habiendo sido incorporados en el proceso telemático no se presenten documentalmente cuando sean requeridos. Solamente se podrán imprimir las solicitudes dentro del plazo de presentación correspondiente. En caso de NO superar la nota de corte NO tendrá la posibilidad de imprimir la solicitud
- Consultar Estado Solicitudes en Tramitación
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Para poder consultar el estado de sus solicitudes en tramitación usted debe haber superado la nota de corte de la categoría o especialidad correspondiente. Si ha superado la nota de corte y ha finalizado el período de revisión por parte de la Administración, aquí podrá consultar el estado de cada mérito que haya grabado. La subsanación de los errores relacionados con los méritos que ha grabado, podrá realizarlas durante el período que se establecerá para ello. La subsanación documental deberá realizarla también dentro del plazo anteriormente citado.
- Dar de Baja Solicitud
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Si usted quiere eliminar una solicitud de una categoría o especialidad, deberá solicitarlo por escrito a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Subdirección de Gestión de Personal Estatutario Temporal.
- CONTACTO:
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Soporte Técnico:
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Debe tener en cuenta todos los posibles problemas que pueda tener su ordenador como la versión del navegador web, falta de algún programa como Adobe Reader, problemas físicos de su ordenador, problemas en su conexión de Internet, etc, previamente antes de informar al SES sobre cualquiera de estos errores ya que solo pueden ser solucionados de forma presencial. Ante cualquier incidencia técnica sobre la página web, mande una incidencia a través del apartado de Contacto del Menú o clicando en el enlace de contacto en la barra de la parte inferior de esta web.
- Soporte Administrativo:
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Para cualquier consulta a nivel administrativo sobre el funcionamiento de las Bolsas de Trabajo, Concurso de Traslados u Oposiciones, mande una incidencia a través del apartado de Contacto del Menú o clicando en el enlace de contacto en la barra de la parte inferior de esta web.
- Teléfonos:
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S.E.S. Centralita: 924 382 500
SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
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