El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2023, que incluye 2.019 plazas.

Se ha publicado en el DOE, la Resolución de 27 de diciembre de 2023, de la Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2023.

Los procesos de promoción interna para el personal funcionario, podrán ser convocados conjuntamente con las convocatorias de turno libre y discapacidad o mediante convocatoria independiente.

Las plazas de promoción interna que queden vacantes, no se acumularán a las convocatorias de plazas de acceso libre. Por otra parte, las que queden vacantes del turno de discapacidad sí se acumularán a las convocadas para el turno libre.

Las plazas del personal laboral correspondientes al Grupo IV, Categoría Profesional y/o Es­pecialidad, Bombero/a Forestal Conductor/a con una temporalidad del 50% serán objeto de convocatoria independiente.

Desglose de plazas

PERSONAL FUNCIONARIOLIBRE Y DISCAPACIDADPROMOCIÓN INTERNA
CUERPO SUPERIOR LETRADOS1
TITULADOS SUPERIORES2515
CUERPO TÉCNICO2515
CUERPO ADMINISTRATIVO1510
CUERPO AUXILIAR6615
CUERPO SUBALTERNO5
TOTAL13755
PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL (Todos los grupos).370 Plazas
BOMBERO/A FORESTAL CONDUCTOR/A. Plazas al 50%.138 Plazas

Publicación en el DOE

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Oferta de Empleo Público.- Resolución de 27 de diciembre de 2023, de la Consejera, por la que se dispone la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2023. 

ENLACE AL DOE

Del total de plazas, 700 corresponden a personal funcionario y laboral de la Administración general, 560 para personal docente no universitario y 759 para personal estatutario, de las cuales 54 corresponden al turno de promoción interna y 705 a turno libre y discapacidad, según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazada, en rueda de prensa este miércoles en Mérida.

A estas plazas se unen las 700 plazas para personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General, de las que 55 son plazas para el turno de promoción interna; 138 plazas de Bombero Forestal Conductor y 507 para el resto de turnos, de las cuales, 370 son de naturaleza laboral y 137 de naturaleza funcionarial.

Bazaga ha explicado que esta oferta se conforma con las plazas de personal funcionario, laboral, personal docente no universitario y personal estatutario «que no han podido ser atendidas con los efectivos de personal existentes», que figuran en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo o en las plantillas de personal docente no universitario y de personal estatutario.

Según explica, los procesos de promoción interna para el personal funcionario y estatutario, podrán ser convocados conjuntamente con las convocatorias de turno libre y discapacidad o mediante convocatoria independiente.

Por su parte, las plazas de promoción interna que queden vacantes no se acumularán a las convocatorias de plazas de acceso libre, en virtud de las limitaciones impuestas, a través de las tasas de reposición de efectivos, en las Leyes de Presupuestos del Estado y de Extremadura para el año 2023, según señala el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En Academias Cum Laude seguimos con la preparación para la PRÓXIMA convocatoria de la Junta de Extremadura, para Auxiliares y Administrativos, Titulados Superiores, Jurídica, Ordenanzas y Subalternos, Camareros-Limpiadores, Auxiliares de Enfermería SEPAD, Ayudantes de Cocina, Agentes del Medio Natural y otras.

Una plaza puede ser tuya, comienza con tú preparación antes que el resto, puedes hacer una sesión de prueba gratuita, solicítala por WhatsApp

www.academiacumlaude.es
BADAJOZ 924240245 – MÉRIDA 924191258 – CÁCERES 927228059 – DON BENITO 924800244
Síguenos en FacebookTwitter Instagram

Si esta información no es de tu interés puedes conocer a alguien que si le interese, compártela te lo agradecerá.

#JuntaDeExtremadura #AuxiliarAdministrativo #Administrativo #Juridica #Ordenanza #Subalterno #CamareroLimpiador #AuxiliarEnfermeria #AyudanteCocina #AgenteMedioNatural