APERTURA DE BOLSAS DE CELADOR, PINCHE y TRABAJADORES SOCIALES DEL SES. #oposiciones www.academiacumlaude.es

 IMPORTANTE LEA TODAS LA INFORMACIÓN ANTES DE PREGUNTAR, POR FAVOR.

Solicitudes

Desde el 27 de septiembre hasta el 16 de octubre

3.1. El aspirante que desee formar parte de la Bolsa de Trabajo deberá registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático, como se detalla a continuación:
a) Inscripción en el registro de la Bolsa de Trabajo.
Será necesario obtener un código de acceso de identificación personal para poder realizar cualquier gestión relacionada con la Bolsa de Trabajo. Para ello, el aspirante deberá inscribirse con un nombre de usuario y contraseña, que se obtendrán al registrarse en el apartado “Inscripción Bolsa Trabajo” de la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud.
https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php (a partir del 27 de septiembre hasta el 16 de octubre)
Este usuario y contraseña serán únicos para cada aspirante, el cual será responsable de los datos grabados. El Servicio Extremeño de Salud no tendrá conocimiento de la contraseña al guardarse de forma cifrada.
Para solucionar cualquier contingencia relacionada con este proceso, el aspirante deberá comunicarlo mediante el envío de un correo electrónico seleccionando el enlace “Soporte Técnico”, situado dentro del apartado “Inicio” de la anteriormente citada página web.
b) Solicitud inicial de inscripción en la Bolsa de Trabajo.
El aspirante que desee inscribirse en la Bolsa de Trabajo formulará la solicitud inicial de inscripción en el plazo de veinte días naturales (hasta el 16 de octubre) a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, sin perjuicio de que esta Bolsa de Trabajo tenga carácter abierto y permanente y puedan inscribirse nuevos aspirantes o actualizar méritos los aspirantes ya inscritos en el plazo inicial de inscripción, a partir del día siguiente al de la finalización del plazo inicial de veinte días naturales.
Para que estas solicitudes iniciales de inscripción sean tenidas en cuenta en la primera constitución de la Bolsa de Trabajo, el aspirante tendrá que completar el proceso telemático habilitado en la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud dentro de los veinte días naturales establecidos como plazo inicial de inscripción, haciendo constar los requisitos de admisión y consignando la valoración de los méritos que pudiera tener.
Los méritos computables serán los realizados hasta la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Los aspirantes podrán elegir en su solicitud inicial de inscripción las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal.
Cumplimentados todos los datos personales, requisitos, opciones de solicitud y méritos, el sistema electrónico, de conformidad con las bases de la convocatoria, otorgará la puntuación de los méritos incluidos por el aspirante.
Una vez cumplimentado todo el proceso anterior, el sistema generará una solicitud con un número de control que el aspirante deberá imprimir, firmar y registrar junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos, tal y como se especifica en la base 3.3.
No se considerarán para la valoración inicial derivada de la inscripción realizada en el plazo establecido de veinte días naturales, los méritos inscritos con posterioridad a la finalización del plazo correspondiente. Asimismo, no se considerarán los méritos que previamente no hayan sido incluidos en el proceso telemático por el aspirante para su valoración, así como aquéllos que habiendo sido incorporados en el proceso telemático no se presenten documentalmente cuando sean requeridos, ni aquéllos que hayan sido grabados de forma errónea incluyendo más o menos valoración de la presentada documentalmente con posterioridad.
Por lo tanto, en el caso de que existan discordancias entre los méritos registrados telemáticamente por los aspirantes y los méritos presentados documentalmente, no serán corregidos de oficio por parte de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud. El aspirante responde de la veracidad de los datos y méritos alegados que serán vinculantes para el mismo. El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante tanto los errores en su consignación como la falta de comunicación al órgano convocante de cualquier cambio del mismo.
A fin de lograr que la Bolsa de Trabajo de la categoría de Celador/a se configure como un instrumento ágil y eficaz, se introducirá un elemento de zonificación en la misma, constituyéndose una Bolsa de Trabajo por cada Área de Salud, para lo cual los aspirantes deberán indicar en la solicitud de participación el área o áreas donde desean figurarDe no formularse solicitud expresa por parte del aspirante, se entenderá que se solicitan todas ellas.
La Bolsa de Trabajo de la categoría de Celador/a se organizará, dentro de cada Área de Salud, por niveles asistenciales. En lo que se refiere a los niveles asistenciales, el aspirante podrá optar por el nivel de atención primaria, por el de atención especializada, o por ambos niveles.
Dentro del nivel de atención primaria, el aspirante podrá elegir entre las distintas zonas básicas de salud, y dentro del nivel de atención especializada la elección afectará a todos los hospitales situados en una misma localidad. En aquellas Áreas de Salud en las que existan hospitales en distintas localidades, el aspirante podrá elegir entre los diversos hospitales existentes. Una vez publicado el listado único de aspirantes admitidos recogido en la base 3.2. sólo se resolverán aquellas solicitudes de modificación de áreas, niveles asistenciales, zonas básicas de salud y hospitales elegidos en el sentido de su reducción. En cualquier caso, las solicitudes de modificación solamente tendrán validez para ofertas posteriores. No obstante, podrán modificarse las áreas, niveles asistenciales, zonas básicas de salud y hospitales solicitados inicialmente a los efectos de actualizaciones posteriores de la Bolsa de Trabajo.

GUÍA INFORMATIVA

 

Todos los interesados en participar en los distintos procesos selectivos como Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslado, Oposiciones, etc del Servicio Extremeño de Salud deberán registrarse en esta web. En esta guía se explican los apartados que componen esta aplicación. Le recomendamos que la lea atentamente, antes de realizar cualquier operación o ante cualquier duda que le pueda surgir.

  • Opciones del menú:
    • Novedades

      Aquí saldrán publicadas las últimas publicaciones sobre Bolsas de Trabajo, Concursos de Traslados y procesos selectivos.

    • Procesos de Selección y Provisión

      En este apartado se podrá consultar el estado en el que se encuentra cada uno de los procesos selectivos convocados.

    • Consulta por DNI

      Introduciendo su DNI/NIF podrá consultar todos los procesos selectivos, concursos de traslado en los que esté inscrito, así como su posición en las distintas bolsas de trabajo.

    • Bolsa de Trabajo

      En el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
      En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier bolsa convocada junto con los ficheros que se generan el cada proceso.

    • Traslados

      En el apartado Acceder siempre y cuando tenga iniciada una sesión podrá en este apartado acceder a su expediente. Si no tiene iniciada una sesión pulse el botón Iniciar Sesión de la barra superior.
      En el apartado Consultar podrá consultar el estado en que se encuentra cualquier concurso convocado junto con los ficheros que se generan el cada proceso.

    • Modelos de reclamación

      Si desea realizar una reclamación por escrito, aquí tiene los modelos para imprimirlos, cumplimentarlos y registrarlos.

 

  • BOLSA DE TRABAJO:
    • Hasta que se publiquen las resoluciones de las convocatorias para las bolsas de trabajo, de cada categoría, y en su caso especialidad, usted podrá ir introduciendo sus datos personales, registrándose en el apartado «Inscripción Bolsa Trabajo», así como una vez obtenido el usuario y contraseña, ir cumplimentando sus datos de titulación, experiencia y formación en los subapartados «Titulación» y«Gestión de Méritos» . Estas bolsas de trabajo estarán reguladas por el Pacto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CSI-F, SATSE, SIMEX y USAE sobre procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud, el 17 de enero de 2013, y publicado mediante Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo (DOE Nº 45 de 6 de marzo de 2013).
      Este pacto será de aplicación a medida que se constituyan las Bolsas Trabajo de cada categoría, y en su caso especialidad.

      Es importante conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes antes de inscribirse en una categoría y, en su caso, especialidad. Estos vendrán especificados en cada una de las convocatorias que se vayan publicando.

      Es aconsejable que antes de proceder a cumplimentar los datos tenga todos los documentos que va a necesitar para realizar la inscripción de una manera rápida y cómoda.

    • FAQ’s – Preguntas frecuentes sobre la bolsa de trabajo.

    • APLICACIÓN DE LA CLAUSULA 9.1 DEL PACTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL

    • APLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA CLÁUSULA 13.2 DEL PACTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL

    • Inscripción Bolsa de Trabajo:

      El aspirante que desee formar parte de las bolsas de trabajo deberá acceder a la aplicación a través del enlace Iniciar Sesión que se encuentra en la barra verde que podrá ver encima del menú de opciones. La primera vez que acceda deberá registrarse, pulsando la opción ¿Quieres registrarte? que dará paso al alta de sus datos personales, así como usuario y contraseña. Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos. Una vez completados todos los datos personales y elegido el usuario y contraseña no olvide hacer clic en el botón Guardarsituado al final de la página para que pueda quedar registrado. La próxima vez que desee entrar en la aplicación de la bolsa de trabajo bastará con insertar su usuario y contraseña en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón Entrar para identificarse en el sistema, accediendo de esta forma a los siguientes apartados:

      En caso de que olvide su contraseña podrá recuperar la en el apartado de esa misma pantalla ¿Has olvidado tu contraseña?.

    • Datos Personales:

      Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que usted cumplimente correctamente sus datos personales. Debe introducir correctamente su documento identificativo DNI, NIF o pasaporte, ya que una vez registrado no podrá modificarlo. Si dispone de DNI o NIF no introduzca su pasaporte. Ante cualquier problema con su documento identificativo debe ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud a través del correo electrónico «convocatoriases@salud-juntaex.es». En este apartado también podrá cambiar la contraseña en el apartado ¿Desea cambiar su contraseña de usuario o Pregunta-Respuesta?. Asegúrese de poner los apellidos en el orden correcto. El hecho de tener registrados los datos personales no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, únicamente le da acceso a la aplicación.

    • Titulación:

      Deberá cumplimentar en este apartado la/s titulación/es que usted posea. Según la titulación que registre el sistema le dará la posibilidad de inscribirse en una categoría o especialidad determinada. El hecho de tener registrada la titulación no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud.

    • Gestión de Méritos:

      Experiencia Profesional

      En este apartado se le computará de oficio los periodos trabajados en el Servicio Extremeño de Salud, y que usted podrá comprobar en su parte privada de la herramienta. Además deberá registrar todos los periodos trabajados en entidades privadas y/o en otras administraciones públicas.

       
      Formación

      En este apartado deberá registrar su formación. El hecho de tener registrados los datos de formación no implica que le sea tenida en cuenta, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e indicar la formación quiere que le sea tenida en cuenta para cada solicitud.

      A la hora de registrar telemáticamente, tanto la experiencia como la formación, se recomienda que vaya guardando cada registro que introduzca. Si tiene cumplimentado muchos registros y no le ha dado a guardar, puede que se pierdan los datos si finaliza la conexión o surge algún problema con la aplicación o con su equipo, por lo que le recomendamos rellenar un registro y guardarlo inmediatamente.

      El hecho de tener registrados los datos de formación y/o experiencia no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e inscribirse en la categoría o especialidad correspondiente.

      Una vez guardada su solicitud puede añadir o quitar méritos en el apartado Gestión de Solicitudes/Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo y según cuando lo haga, serán tenidos en cuenta para la constitución inicial de la bolsa de trabajo o para el corte de actualización correspondiente. Estos méritos serán contrastados con la documentación que deberá aportar al registrar su solicitud.

       

    • Gestión de Solicitudes:

      Generar Solicitud

      En este apartado se muestran las categorías o especialidades en las que el aspirante puede inscribirse, de acuerdo con la titulación que haya registrado. También podrá seleccionar los cursos o actividades que considere valorables para cada categoría o especialidad en la que se inscriba, así como las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal. Es importante que no olvide realizar esta inscripción para formar parte de la bolsa de trabajo. Una vez seleccionada una categoría o especialidad le aparecerá un formulario que tendrá que cumplimentar y guardar. Una vez guardado usted ya se encuentra inscrito automáticamente en la bolsa de trabajo. Una vez inscrito en dicha categoría o especialidad no volverá a aparecerle en este apartado. LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA NO LE DA DERECHO A ESTAR ADMITIDO EN LA BOLSA DE TRABAJO.

       
      Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo

      Este es el apartado en que usted podrá modificar su inscripción, es decir, añadir o quitar los cursos que quiera que se le computen en el proceso, así como cambiar la zonificación elegida en la inscripción. Además podrá imprimir un BORRADOR o SOLICITUD NO OFICIAL para que disponga de la información por escrito, teniendo en cuenta que este documento solo tiene validez a título informativo, no es una instancia, nunca podrá registrarse junto con el resto de su documentación.

      Aquí podrá ver el AUTOBAREMO. Este autobaremo es una estimación realizada con los datos que usted ha indicado en los apartados de Experiencia Profesional y Formación Continuada. El cálculo realizado toma como correctos todos los datos que usted aporta y le muestra una puntuación. Si todos los datos son correctos y los méritos están guardados dentro de los períodos establecidos en cada convocatoria el autobaremo será el mismo después de su revisión por parte de la administración. Si durante la revisión de los méritos estos son modificados, el autobaremo variará con respecto al que se refleja en su solicitud. Una vez revisado usted puede entrar en el apartadoConsulta Estado Solicitudes en Tramitación y ver los errores cometidos y proceder a su modificación o alegaciones que crea oportunas.

       
      Imprimir Solicitud

      En este apartado a todos aquellos aspirantes que hayan superado la nota de corte establecida en el listado único de aspirantes, se les mostrará la solicitud de cada una de las categorías, y en su caso, especialidades de las que puede imprimir su solicitud. Esta solicitud junto con los documentos acreditativos de los requisitos y méritos grabados por el aspirante, deberá ser registrada en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del listado único de aspirantes en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, en los registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada, o por cualquiera de las formas previstas en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. La documentación que se presente a través de las oficinas de Correos, deberá ir en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos. No se considerarán los méritos que previamente no hayan sido incluidos en el proceso telemático por el aspirante para su valoración, así como aquellos que habiendo sido incorporados en el proceso telemático no se presenten documentalmente cuando sean requeridos. Solamente se podrán imprimir las solicitudes dentro del plazo de presentación correspondiente. En caso de NO superar la nota de corte NO tendrá la posibilidad de imprimir la solicitud

       
      Consultar Estado Solicitudes en Tramitación

      Para poder consultar el estado de sus solicitudes en tramitación usted debe haber superado la nota de corte de la categoría o especialidad correspondiente. Si ha superado la nota de corte y ha finalizado el período de revisión por parte de la Administración, aquí podrá consultar el estado de cada mérito que haya grabado. La subsanación de los errores relacionados con los méritos que ha grabado, podrá realizarlas durante el período que se establecerá para ello. La subsanación documental deberá realizarla también dentro del plazo anteriormente citado.

       
      Dar de Baja Solicitud

      Si usted quiere eliminar una solicitud de una categoría o especialidad, deberá solicitarlo por escrito a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Subdirección de Gestión de Personal Estatutario Temporal.

       
      CONTACTO:

 

  •  Soporte Técnico:

    Debe tener en cuenta todos los posibles problemas que pueda tener su ordenador como la versión del navegador web, falta de algún programa como Adobe Reader, problemas físicos de su ordenador, problemas en su conexión de Internet, etc, previamente antes de informar al SES sobre cualquiera de estos errores ya que solo pueden ser solucionados de forma presencial. Ante cualquier incidencia técnica sobre la página web, mande una incidencia a través del apartado de Contacto del Menú o clicando en el enlace de contacto en la barra de la parte inferior de esta web.

     
    Soporte Administrativo:

    Para cualquier consulta a nivel administrativo sobre el funcionamiento de las Bolsas de Trabajo, Concurso de Traslados u Oposiciones, mande una incidencia a través del apartado de Contacto del Menú o clicando en el enlace de contacto en la barra de la parte inferior de esta web.

     
    Teléfonos:

    S.E.S. Centralita: 924 382 500

    SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

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