Academias Cum Laude a través del servicio externalizado de noticias sobre #oposiciones informa:

NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LA PREVISIÓN DE FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS SUSPENDIDAS CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA Y DE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN TRAMITACIÓN.

La Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Vicepresidenta Primera y Consejera (D.O.E. nº. 92 de 14 de mayo) en su medida Decimoséptima “Efectos, publicidad, suspensión pruebas selectivas y actualizaciones” declaró el mantenimiento de la suspensión de las pruebas selectivas acordadas mediante Resoluciones de la Vicepresidenta Primera y Consejera de 13 de marzo de 2020 (D.O.E. Extraord. nº. 1 de 14 de marzo) y 17 de marzo de 2020 (D.O.E. nº. 55, de 19 de marzo),respectivamente.

Las citadas Resoluciones indicaban que, habiéndose declarado el estado de alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en consonancia con el cierre de los centros universitarios y de la Escuela de Administración Pública, en la situación de contención dirigida a frenar la expansión del COVID-19 resultaba absolutamente necesario adoptar tal medida de suspensión.

No obstante, y sin perjuicio de que se proceda al levantamiento de la suspensión de las pruebas indicadas con fijación de fecha, lugar y hora para su celebración dada la favorable evolución de la situación de crisis sanitaria y previa, en todo caso, valoración de las concretas circunstancias objetivas concurrentes en cada caso, se indican las siguientes previsiones en cuanto a las fechas de celebración de las pruebas suspendidas a efectos informativos:

•Pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocadas mediante Órdenes de 3 de octubre de 2018 (D.O.E nº. 196 , de 8 octubre de 2018):

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE DE 2020 (SEGUNDOS EJERCICIOS FASE DE OPOSICIÓN)

-Cuerpo Técnico, Especialidad Administración Financiera, (Turno Libre)

-Cuerpo Técnico, Especialidad Administración General, (Turno Libre y Discapacidad)

-Cuerpo Técnico, Especialidad Biblioteconomía, (Turno Libre)

-Cuerpo Técnico, Especialidad Informática, (Turno Libre y Discapacidad)

-Cuerpo Auxiliar, Especialidad Auxiliar Laboratorio, (Turno Libre)

-Cuerpo Auxiliar, Especialidad Auxiliar Informática, (Turno Libre)

1ª QUINCENA DE OCTUBRE DE 2020 (SEGUNDOS EJERCICIOS FASE DE OPOSICIÓN)

-Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General, (Turno Libre y Discapacidad)

-Cuerpo Auxiliar, Especialidad Administración General, (Turno Libre y Discapacidad)